Empresa ofrece implantar microchips a sus empleados para controlar sus horarios

19. 06. 03
posted by: Administrator
Visto: 36

Los 150 trabajadores que han aceptado también podrán abrir las puertas, usar impresoras y realizar compras.

El futuro parece estar más cerca que nunca en la empresa sueca Epicenter, que está usando microchips para que sus empleados puedan realizar sus funciones de manera rápida. Y lo que parece ser una medida de control la definen como un “gran beneficio”.

Hasta el momento, 150 trabajadores de la empresa de tecnología han aceptado esta medida que permite abrir puertas, manejar dispositivos como impresoras y además hacer transacciones o compras.

En declaraciones a medios locales, el directivo de Epicenter, Patrick Mesterton, hizo una definión de este avance: “Básicamente remplaza muchas cosas que tienes, otros dispositivos de comunicaciones, ya sean tarjetas de crédito o llaves. El mayor beneficio que veo es conveniencia”.

Este chip es similar al que se implanta en las mascotas para controlar su ubicación. Es del tamaño de un grano de arroz y para instalarlo sólo requiere un pinchazo de una aguja.

Mesterton está al tanto de las críticas a este chip y se defiende con el siguiente argumento: “Pero, por otra parte, la gente se ha estado implantando cosas en sus cuerpos, como marcapasos y otras cosas para controlar el corazón. Eso es algo mucho más serio que tener un microchip que se puede comunicar con aparatos”.